
El run run de la marca Old Spice no ha dejado de sonar en las últimas semanas. Sin duda alguna la campaña de alcance mundial en donde se reposiciona el concepto de marca ha tenido un gran éxito.
En México Old Spice estaba atrincherado (¿u olvidado?) en el segmento adulto, ya que quien pudiese recordarla la relacionaba directamente como un desodorante de "viejitos".
El spot televisivo, así como las aplicaciones en las redes sociales están logrado que el concepto de "oler a hombre" revolucione y se coloque de una manera exitosa en la mente del consumidor.
Sin duda este es el mejor ejemplo de los últimos tiempos de marcas que buscan un Posicionamiento distinto al que se llevó por años.
A la par de ese posicionamiento se está apostando por ampliar la linea de productos, pues se deja de apoyar solamente al desodorante y se promueve el gel de baño tan usado ahora por un segmento que más bien tira a lo metrosexual.
La gran pregunta es ¿sólo se está creando Branding con este posicionamiento e incremento de linea o en verdad se está generando la compra del producto?
No tengo el dato, pero por ahí aseguran que Procter & Gamble reporta altos niveles de recordación, pero bajos volúmenes de venta. Y eso no puede ser considerado un éxito mercadológico sino meramente publicitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario