
Como especialista en medios cada vez sigo convencido lo que muchos de mis colegas viene diciendo desde hace algunos años atras: ¡Los 20" en televisión se están muriendo!. Y es que las tendencias de hábitos de exposición a los medios me lleva al convencimiento de que el zapping y las múltiples opciones de canales de TV (abierta o de paga) han hecho que la audiencia se resista a mirar los cortes comerciales.
Este fin de semana me tocó ver parte del programa del "Show de tus sueños", y al esperar los cortes comerciales extrañé la presencia de grandes marcas, ya que los spots de 20" se concentraron en anuncios propios del canal o un sinnumero de concursos via telemarketing. Claro no habia necesidad de que las marcas estuvieran prsentes en el corte, ya que el escaparate principal es el propio programa, que está lleno de menciones, de cortinillas y demás. Por su puesto dando una enorme ventaja a los anunciates al tener cautiva a la audiencia.
¿Cuál sería la desventaja? Bueno, aun no puedo comprobarlo, pero hay un enorme hastío por parte de la audiencia en el momento en que los patrocinadores estén ocupando tanto tiempo de panatalla durante el programa. Y es que, aunque quieran hacerlo dismulado, es muy obvia la presencia de las marcas.
Mi recomendación ha sido, es y seguirá siendo, el pedir a los creativos de las agencias publicitarias que intervengan de una manera mas directa en este de particiapcion, para hacer que la marca aparezca mas como una parte esencial del programa y sea sutil el mensaje. En fin, ¡estoy de acuerdo! los 20" se estan muriendo, pero no maten a la presencia de marca en el contenido de los programas, ¡háganlos más creativos!
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