lunes, abril 29, 2013

¡Bájalo de Apple Store o Google Play!


- ¿Crees en los horóscopos?
- Bueno.... por si las dudas.... ¡si!
- Jejeje, no te apenes, la verdad es que muchos no salimos de casa sin consultarlo, aunque lo negamos por imagen
- ¡Qué bueno no ser el único!
- De hecho te iba a recomendar un calendario basado en el efecto del flujo de energía de acuerdo a los hexagramas del I-Ching
- ¿Y dónde lo veo? ¿Dónde lo compro?
- Bájalo de Apple Store o Google Play

¿Vender un calendario basado en el I-Ching? Bueno es uno de los retos que profesionalmente estaremos enfrentado próximamente en Tacti-k. El asunto es que uno de nuestros clientes ha tenido un enorme éxito vendiendo cada año la versión impresa de este novedoso artículo. Hace solo una semana, en junta de trabajo nos lo mostró y entonces vino la propuesta de desarrollar una APP. El Maestro Lionel Bustini cuestionó si esa sería una buena forma de vender su producto, pues él es aun renuente a las nuevas tecnologías.

Partamos de que la mayoría de las personas tienen una enorme tendencia e interés por leer su horóscopo y que en la actualidad recurren a cualquier página en internet para consultarlo, pero ¿por qué no hacerlo a través de una APP?

Según un estudio realizado por la IAB, entre 2011 y 2012 el crecimiento del uso de dispositivos móviles incrementó un 36%, cifra por demás muy alentadora si la sumamos a que en la misma organización argumenta que en el 2015 más del 70% de la población mexicana contará con un smartphone.

¿Hacia dónde va el enfoque de la mercadotecnia? Obviamente hacia el Marketing Mobile, en donde el éxito estará asegurado si las empresas concentran sus esfuerzos en el desarrollo de las APP que hoy en día pueden ser adquiridas a través de las plataformas IOS y Android principalmente.

¿Qué tan costoso es realizar una APP? Dado que en el mercado no hay muchos desarrolladores hoy resulta en un precio muy elevado, pero esto solo es el efecto de la actual contexto de la oferta-demanda en el desarrollo. Es probable que el en un futuro dichos costos disminuyan considerablemente, pero de lo que hoy carecemos es del talento para hacerlo.

Al preguntarle a un joven desarrollador de APPS, sobre sí él sería capaz de desarrollar una de bajo coste, la respuesta inmediata fue: "Todo es posible; y aunque resultara caro, siempre hay formas de unir talento y visión comercial. Si resulta un producto interesante, lo podemos promover para su venta y s
podemos compartir ganancias."

Es así como hoy piensan los jóvenes innovadores que saben que en el mundo actual, compartir riesgos es parte de la visión de los nuevos negocios en el mundo digital.

- ¿Crees en los horóscopos?
- ¡Si! ¡Hoy mi horóscopo me dijo que iba a conocer a mi futuro y gran socio de negocios!


No hay comentarios.: