lunes, mayo 06, 2013

Tacti-K: ¿Cómo surgió?



Tacti-k surgió en el año 2003, en un momento oportuno. En una situación en la cual yo, su fundador, necesitaba de una marca comercial para presentar un proyecto de asesoría de mercadotecnia y construcción de imagen para quiénes fueron mis clientes por algunos años: el Instituto Educativo América Latina de Guadalajara, Jalisco.
Tacti-K es un nombre que se generó desde la propia fonética de la palabra “Táctica”. Y se me ocurrió sencillamente porque tomé en consideración que el logro de objetivos ocurre ganando camino pian-pianito. Las tácticas son los pasos más pequeños para lograr estrategias y por ende objetivos.
El logo de Tacti-K es una propuesta estilizada que pretende mostrar la fusión entre varios simbolismos personales:
El caballo es el animal que más me gustaba de niño, mi padre me llevaba a ver carreras de caballos y me encantaba mirarlos de cerca, en la zona de las caballerizas; siempre briosos y llenos de energía. También nací en un año que cayó, de acuerdo al horóscopo Chino, bajo el símbolo del caballo. El centauro es el personaje de mi signo zodiacal: Sagitario; mitad hombre y mitad caballo, con un arco y una flecha que deben tener la certeza de pegar un punto específico. El Pegaso es el personaje mitológico que más me gusta, un caballo blanco con las alas para volar, un personaje indomable pero que a su paso (pues vuela moviendo sus patas como si corriera) deja la estela de un manantial. El unicornio es el animal que acompaña los pensamientos de los humanos, simboliza la naturaleza de dichos pensamientos los cuales suelen ser desbocados y, al mismo tiempo, domesticados; fundamento elemental de la creatividad. Finalmente el ajedrez jugó una participación muy importante, pues la pieza del caballo representaba al “elemento de batalla”, el que “paso a pasito” ayuda a ganar la guerra.
Este fue el primer logotipo de Tacti-K

Fuerte, briosa, certera, indomable, entregada, soñadora, creativa, estratega y que dejara huella es como siempre concebí a la empresa que yo crearía. Es por ello que me concentré en desarrollar un logo que expresará en una sola imagen todo lo que anteriormente dije. Como muchos empresarios comencé por crear yo mismo mi propio logotipo y con los mínimos conocimientos que tenía de un programa llamado Corel Draw desarrollé la primer propuesta. Un par de años más tarde, con la ayuda de Jonathan Saénz se pudo mejorar por mucho el logotipo, y fue el mismo Jonh quien logró plasmar lo que yo quería decir.
En el año 2008 tomé la decisión de dar un receso a Tacti-K por circunstancias profesionales y personales. Sin embargo, esas mismas circunstancias hacen que este 2013 Tacti-K resurja con mayor fuerza, con más experiencia y con la firme convicción de lograr consolidarla.
La gran diferencia es que esta vez no he emprendido el viaje solo sino que cuento con el apoyo de muchas personas, pero principalmente de quien me ha impulsado, me ha apoyado, y me ha consolado cuando lo he necesitado; quien me hace ver que siempre hay una luz al final del túnel. La misma que ha secado lágrimas y despertado sonrisas en mi rostro: Maggy Richaud, mi socia, mi amiga, mi familia.

¡Gracias por esta nueva oportunidad! ¡Gracias por visitar el blog! ¡Gracias por considerar que estamos en el camino de consolidar a Tacti-k como la empresa que siempre soñé!

¡Esto es Tacti-K! ¡Y es solo el principio!

No hay comentarios.: