jueves, noviembre 21, 2013

Aquí está su espacio


Hoy tuve la oportunidad de tener una junta con uno de nuestros clientes para retomar el proyecto del lanzamiento de una revista digital.
Uno de los temas que más interés despertó es la venta de los espacios publicitarios. Sin duda alguna el reto es enorme, pues desde el enfoque tradicional de comercialización,  la solicitud es destinar una gran cantidad de espacios para ofertarlos entre los anunciantes, cuestión en la que yo no estoy de acuerdo, ¡y mira que soy especialista en la planeación de presupuestos de medios!
El asunto es que en la actualidad es evidente que la publicidad es considerada como intrusiva, por lo tanto menos aceptada por la audiencia,  efecto que se magnífica tratandose de Internet.
La publicidad de hoy debe ser propositiva, con una creatividad que enamore al público a grado tal que éste de "la permisividad" a las marcas o productos para entrar "en su vida"; hablar con ellas y de ellas.
La publicidad debe interactuar, charlar, "vivir" con el cliente.  Debe ser una experiencia grata.
¿Hay publicidad así?  ¿Has tenido una experiencia así?  ¿Qué nos puedes contar de ello?

No hay comentarios.: